Xàbia Port y la ARX se unen para relanzar el concurso de cruet de peix dándole carácter autonómico y un premio de 1.000 euros

Xàbia Port y la ARX se unen para relanzar el concurso de cruet de peix dándole carácter autonómico y un premio de 1.000 euros

La competición será el 21 de abril y la inscripción (solo para profesionales del sector) ya está abierta

REDACCIÓN

Las asociaciones de comerciantes y empresarios Xàbia Port y de Restauradores ARX se unen para dar continuidad al concurso gastronómico de cruet de peix Vila de Xàbia, que tiene como objetivo poner en valor un plato de la cocina tradicional local que además utiliza como base el pescado de la bahía.

En la que será su quinta edición, este concurso cambia de concepción abriéndose a todos los profesionales de la Comunitat Valenciana y dotándose con un importante premio en metálico de 1.000 euros.

Tal y como explican desde la organización, el concurso se integrará dentro del festival “Peix i davantal” que se celebrará el sábado 21 de abril en las instalaciones de la lonja pesquera, ya que esta acción servirá también para promocionar este espacio emblemático.

El concurso está dirigido a todos los profesionales del sector hostelero, siempre que participen en representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía ubicada en la Comunidad Valenciana.

El cocinero podrá estar acompañado de un ayudante y todos los participantes contarán con los mismos ingredientes para elaborar el plato, que aportará la organización (excepto los condimentos y los útiles para elaborarlo como el paellero, fuegos y gas).

El concurso empezará sobre las 11 horas y a las 13’30 horas será la presentación de platos y degustación por parte del jurado, que estará compuesto por un crítico gastronómico, dos chefs de reconocido prestigio, un miembro de la Cofradía de Pescadores de Xàbia y una persona que aglutine experiencia sobre la cocina tradicional del municipio o comarca.

El ganador se llevará 1.000 euros, un diploma y un cheque regalo del patrocinador HOSTELBE por valor de 200 euros en suministros hosteleros.

La inscripción está abierta hasta el miércoles 11 de abril y puede formalizarse vía correo electrónico al mail infoxabiaport@gmail.com o por correo postal a Espacio Artefactus (1ªPlanta), calle Mestre Ángel Palencia, 6 código postal 03730 de Xàbia (Alacant) indicando como asunto “Concurso CRUET DE PEIX VILA DE XÀBIA 2018.

Para más información, los interesados pueden contactar también en el teléfono 667 690 785 (de lunes a viernes de 10 a 13 horas).

Fotos

Vídeos