Xàbia muestra en Fitur el nuevo auditorio para 524 personas

Chulvi y Moragues durante la presentación del auditorio. / LP
Chulvi y Moragues durante la presentación del auditorio. / LP

El municipio convierte este edificio en el buque insignia de su plan promocional basado en ofrecer al turista productos culturales

R. X. XÀBIA.

El municipio de Xàbia ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar uno de sus buques insignia, el futuro teatro auditorio. «Nuestro problema hasta ahora era de infraestructuras ya que solo disponemos de salas municipales de pequeño aforo, por lo que la mayoría de eventos o se celebran al aire libre o han de plantearse a pequeña escala», apuntó durante la presentación del futuro edificio, que contó con la proyección de un vídeo promocional.

El nuevo edificio contará con una capacidad para 524 personas en una única planta. Seis de estas plazas estarán preparadas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Desde el consistorio recordaron que el escenario, de 17 por 11 metros está homologado para formar parte del circuito teatral de CulturArts.

El auditorio de Xàbia es la punta de lanza del proyecto cultural con el que se han presentado el municipio costero a la cita anual de Fitur, aunque también cuenta con otras bazas.

Chulvi puso en valor el potencial que tienen festivales y ciclos culturales como gancho para los visitantes: «son productos disfrutables todo el año y por tanto, ayudan a desestacionalizar». Según el primer edil de Xàbia, el turista de hoy busca «no solo un lugar bonito, sino que le proporcione experiencias y dentro de ello, hay un interés creciente por nuestras actividades culturales».

Por su parte, el responsable de Cultura, Quico Moragues remarcó la apuesta del ejecutivo local por «actuaciones que vayan formando al futuro público». Moragues destacó eventos como los de música Xàbia Jazz, Montgó Rock, Xàbia Folk, y otras disciplinas como Xàbia Negra o Festival Gastronómico.

Fotos

Vídeos