Xàbia licitará la obra del auditorio por 3,3 millones de euros

El consistorio valorará que el proceso de ejecución del proyecto se rebaje de los 18 a los 16 meses

R.X. XÀBIA.

El proyecto del teatro auditorio de Xàbia sigue avanzando. El equipo de gobierno reveló ayer que está ultimando los detalles para su licitación. El siguiente paso es que el alcalde de la localidad, José Chulvi, estampe su firma para autorizar las obras de un edificio cultural ideado por el estudio de arquitectura Sanjuan S.L.

El presupuesto de salida para confeccionar el nuevo espacio cultural será de 3,3 millones de euros. Desde el ejecutivo local apuntan que la adjudicación «será para la oferta más ventajosa, ya que el criterio económico es uno de los que más peso tienen en la contrata».

El proceso de selección tendrá en cuenta, además, la reducción del plazo de ejecución. Un periodo que los técnicos han calculado que puede situarse cerca de los 18 meses, por lo que desde el ayuntamiento «se valorará que los plazos se rebajen hasta los 16 meses».

Desde el ejecutivo apuntan que otros de los aspectos puntuables será que las empresas propongan como mejora la instalación de un bucle magnético o de inducción. Se trata de un sistema de sonido que transforma el sonido para que pueda ser captado por audífonos o implantes cocleares, lo que facilita la accesibilidad del teatro o actuaciones musicales a las personas sordas.

En cuando la oferta se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las empresas podrán empezar a presentar sus ofertas durante 26 días. Tal y como explica desde la Concejalía de Proyectos de Ciudad el edil Paco Torres, se espera poder tener terminada la contratación en el mes de septiembre y empezar la obra a finales de este año.

Capacidad

El nuevo teatro auditorio contará con una capacidad para 524 personas en una única planta. Seis de estas plazas estarán preparadas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Además, el escenario, de 17 por 11 metros está homologado para formar parte del circuito teatral de CulturArts.

Tendrá además un despacho de dirección, taquillas y aseos. El acceso principal será por la plaza del Conservatorio y habrá un sótano con sala polivalente, sala de ensayos y camerinos, además de montacargas.

Según indican desde el consistorio xabiero: «cumplirá con todas las necesidades técnicas y escénicas para acoger conciertos y representaciones teatrales de gran formato».

Fotos

Vídeos