Xàbia insta a Correos a asegurar la correspondencia en las urbanizaciones

Los vecinos afirman que el servicio no funciona bien desde que la empresa reorganizó las baterías de buzones les obligó a comprarse uno

R.X. XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia quiere poner fin al problema que tienen los vecinos de las urbanizaciones a los que no les llega su correspondencia de forma habitual.

Las complicaciones se iniciaron cuando Correos inició la reorganización de las baterías de buzones con criterios de difícil aplicación tales como obligar a comprar un buzón a un gran número de residentes temporales que apenas lo utilizarían o descartar el reparto en áreas en la que no haya un mínimo.

El pleno aprobó por unanimidad instar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que mantengan el servicio en estas zonas residenciales haciendo uso de las baterías de buzones ya instaladas. Solicitarán, además que se permita la instalación de nuevas baterías para aquellos residentes que no dispongan de buzón en su vivienda. Asimismo, reclamarán a la entidad que consensue con el Ayuntamiento y los usuarios afectados cualquier cambio en las condiciones del servicio de reparto y recogida de correos.

Desde el ejecutivo local se reconoció que la peculiar orografía de la localidad xabiera no facilita la prestación del servicio. Aún así, entienden que Correos «debe ser sensible a esta realidad y desechar un cambio del servicio de reparto como el previsto ya que ocasionaría un prejuicio casi insalvable a miles de vecinos de nuestras urbanizaciones».

Por otra parte, el pleno también aprobó por unanimidad la designación de los galardonados con los premios 9 d'Octubre Vila de Xàbia 2017, que son Acnur en el apartado de Solidaridad y las Cofradías del Nazareno en el de Valores Cívicos. También se aprobó la propuesta para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Xàbia a que la Generalitat vuelva a convertir en obligatoria la asignatura de Filosofía en 2º de Bachiller y 4º de la ESO en el próximo curso lectivo

Fotos

Vídeos