Xàbia hará un plan para garantizar los derechos de la infancia

R. X.

xàbia. Las Concejalías de Participación Ciudadana y Educación de Xàbia, con el apoyo de la UNED y de Unicef, han impulsado la elaboración de un plan estratégico de infancia y adolescencia en el municipio. Así, según expuso la concejal responsable de ambas áreas, Montse Villaverde, de un documento que plasmará la planificación estratégica en global de todos los departamentos municipales y otros agentes sociales que programan y trabajan con menores, para garantizar que se respetan los derechos de la infancia. Por ello, dijo, necesitará de la colaboración e implicación de los colegios y las familias.

El proyecto se presentó ayer a los sectores involucrados, ya que en breve se pedirán datos tanto de los programas que ya se están llevando a cabo en el municipio como sobre las posibles problemáticas que se detectan y los protocolos de actuación que se aplican ante ellas.

Esta es la primera fase del plan, que es preparar un diagnóstico de la realidad actual y sobre él se trabajará en la estrategia a desarrollar, siempre con acciones realistas y cuyo impacto sea evaluable. Así, además de potencia y velar por los derechos de los niños, se quiere sensibilizar a la población y educar a los menores como ciudadanos con derechos y deberes en la sociedad.

Fotos

Vídeos