Xàbia festejará en octubre los 50 años del nombramiento del Nazareno como alcalde perpetuo

REDACCIÓN XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia y la Cofradía de Jesús Nazareno prepararán para el mes de octubre la conmemoración del 50 aniversario del nombramiento de Jesús Nazareno como alcalde perpetuo de la villa. Representantes de este colectivo se reunieron ayer con el primer edil, José Chulvi, y los concejales de Fiestas, Antonio Miragall, y Cultura, Quico Moragues, para coordinar el programa de actos de celebración que acompañarán esta efeméride tan especial para la localidad.

Para esta fecha señalada, la venerada imagen volverá a ser bajada al pueblo desde la ermita del Calvario el domingo 8 de octubre y permanecerá en la parroquia durante una semana. Durante ese tiempo se llevarán a cabo varias actividades en su honor. El programa se hará público a lo largo del mes de septiembre.

Cabe recordar que a finales de abril, durante las fiestas del Nazareno, se festejó el 250 aniversario de la llegada de la imagen. En aquel momento la talla del alcalde perpetuo bajó en romería a Duanes, como suele hacer cada 25 años. Además, se presentó un libro escrito por José Font Caballero sobre ese cuarto de milenio de devoción, que recopila fotos antiguas y escritos.

Fotos

Vídeos