Xàbia destinará 435.000 euros para cambiar 42.000 metros cuadrados de asfalto

R. X. XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia quiere cambiar alrededor de 42.000 metros cuadrados del asfalto del municipio. Para ello ha aprobado un plan por un valor de más de 434.300 euros.

El proyecto se ha abierto al concurso para que las empresas interesadas en ejecutar la obra presenten sus propuestas en los próximos 26 días. Desde el consistorio apuntaron que la actuación se adjudicará a la proposición económica más baja.

Según explicó el concejal de Proyectos de Ciudad, Paco Torres, la denominada «operación asfalto 2017 se ha dividido en cinco áreas del casco urbano: Cap de la Nau, Cap Martí, Montgó Valls y Lluca Tarraula, en calles que se han determinado según las necesidades que tiene inventariadas el departamento de obras». Según el edil, está previsto que los trabajos empiecen después del verano y terminen antes que acabe el año, ya que el plazo de ejecución es de tres meses.

Torres apuntó que con esta nueva intervención «se da continuidad a una importante y constante inversión que se inició la pasada legislatura en la mejora de viales del término municipal».

Fotos

Vídeos