Xàbia critica la «dejación de funciones» de la CHJ respecto a la limpieza del Gorgos

REDACCIÓN XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia mostró el miércoles su malestar con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por el estado que presenta el cauce del río Gorgos a su paso por el término municipal xabiero. Desde el consistorio indicaron la CHJ «hace prácticamente una década que tiene desatendido el servicio de mantenimiento y limpieza del río. Unas tareas que según aseguraron, está llevando a cabo el municipio durante todo este tiempo.

El ejecutivo local y los cuerpos de seguridad del municipio se reunieron para revisar el protocolo de actuación ante posibles lluvias torrenciales. En dicho encuentro mostraron una gran preocupación por la densidad de vegetación existente en barrancos y el cauce del Gorgos, ya que puede convertirse en un tapón en posibles avenidas y después actuar como si se rompiera una pequeña presa. Además advirtieron que este año los episodios de lluvias de otoño pueden llegar más tarde de lo habitual, por lo que no hay que bajar la guardia.

Desde el ejecutivo instaron a la CHJ solucionar el problema, ya que los gastos para paliar los efectos de distintos episodios adversos sufridos este año, «han dejado a la consistorio sin margen de maniobra económica».

Fotos

Vídeos