Xàbia contrata a cinco personas para desbrozar 113 kilómetros de caminos y calles

R. X. XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido contratar a un equipo de cinco personas que se dedicarán durante los próximos meses específicamente a desbrozar los caminos y calles del término municipal de Xàbia. Estas vías, por su cercanía a lugares de cultivo o parcelas que ya están abandonadas desde hace mucho tiempo, presentan un continuo resurgir de vegetación en sus cunetas que dificulta la circulación rodada y de personas y la visibilidad en los distintos cruces y salidas.

Tras licitar estos trabajos con un presupuesto de salida de 58.799 euros, el consistorio los ha adjudicado a la oferta más económica, cifrada en 41.120 euros, presentada por la UTE formada por Compañía Valenciana I+D Grupo Sifu.

Desde el departamento que coordina la edil Kika Mata, comentaron que el mantenimiento de estas calles y caminos, además del desbroce, incluye un tratamiento posterior para ralentizar el crecimiento de la vegetación.

Inicio por Tamarits

Los operarios han empezado esta semana por caminos denominados como Tamarits, Soberana o Vell de la Mar y durante los próximos meses deberán adecentar hasta 113 kilómetros en caminos municipales.

El departamento de Medio Ambiente y Servicios de esta localidad tiene inventariadas todas las necesidades aunque ha dejado una reserva equivalente a 16'5 kilómetros por si se detectaran nuevas.

Los trabajos de los operarios , además de evitar posibles accidentes debido a que la abundante vegetación puede impedir la visibilidad de los conductores, también ayudarán a que no se produzcan incendios por el abandono de cristales en la cuneta de los caminos o por las colillas que, en ocasiones, se lanzan desde los vehículos.

Fotos

Vídeos