Xàbia conjuga deporte y solidaridad en la décima edición de la Cursa de la Dona

La recaudación del evento, que se celebrará en abril, se destinará a la asociación Ludai y a un instituto que investiga la cura del cáncer

R. X. XÀBIA.

El municipio de Xàbia ya ha iniciado los preparativos de la 'X Cursa No Competitiva de la Dona', un evento que tendrá lugar el próximo 15 de abril y que organizan el consistorio xabiero y el Club de Atletismo Llebeig que cumple ya una década conjugando deporte, sonoridad y fines solidarios.

Como en las nueve ediciones anteriores, la carrera tendrá 5 kilómetros de distancia que se podrá hacer corriendo o caminando. Según indicaron durante la presentación del evento, la colla Xirimitab's y el Centro Artístico Musical ayudarán con su música a amenizarán el recorrido.

Según explicó la concejala de Igualdad, Montse Villaverde, «el objetivo de esta carrera no es competir ni obtener el mejor puesto, sino reivindicar la figura de la mujer, tanto en el deporte como unidas y activas ante los retos de la sociedad».

Es por ello las inscripciones de esta carrera se destinan siempre a fines solidarios. Este año, la recaudación se repartirá entre Incliva (Instituto de investigación sanitaria especializado en tratamientos por cáncer) y la asociación comarcal Ludai, que ofrece actividades de estimulación temprana a los niños con necesidades educativas especiales.

Madelane Powell, del Club Llebeig recordó que el precio de las inscripciones es de 5 euros que se puede formalizar a través de internet o de forma presencial en la pista de atletismo, donde también habrá una muestra de las camisetas conmemorativas para que las corredoras puedan orientarse a la hora de pedir su talla.

Fotos

Vídeos