Xàbia colabora en una guía sobre cómo afrontar el riesgo de sequía

R. X. XÀBIA.

El municipio de Xàbia ha firmado un acuerdo para formar parte de un estudio para desarrollar una metodología específica con la que afrontar, de forma social, el riesgo de sequía en pequeñas y medianas poblaciones. Se trata de una iniciativa entre la empresa municipal de aguas de Xàbia (Amjasa) y la Fundación Nueva Cultura del Agua que firmaron ayer un pacto para la elaboración de una guía metodológica sobre la gestión del «riesgo por sequía» en pequeñas y medianas poblaciones ante escenarios de cambio climático.

El proyecto incluye un diagnóstico inicial del sistema de abastecimiento, un taller y debate de vulnerabilidades y capacidades sociales para la gestión del riesgo por sequías y una última reunión para validar y debatir resultados y líneas de trabajo futuras.

Amjasa contribuirá con una aportación de 5.000 euros, designando a un técnico de la empresa como colaborador y participando en cuestiones que precisen de su asesoramiento. Los resultados servirán para revisar y actualizar el Plan Municipal de Emergencia ante el riesgo de sequía, un documento obligatorio para las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Fotos

Vídeos