Xàbia celebra una romería por el 50 aniversario del Nazareno como alcalde perpetuo

R. X. XÀBIA.

El municipio de Xàbia ha preparado una programación especial para celebrar el 50 aniversario del nombramiento del Nazareno como alcalde perpetuo de la villa. Los actos empezarán el 8 de octubre en la bajada en romería de la imagen desde la ermita del Calvario a la iglesia de San Bartolomé. Se trata de un hecho extraordinario, ya que el Nazareno solo abandona la ermita una vez al año, desde el tercer domingo de cuaresma hasta el 3 de mayo.

Para el '9 d'Octubre' las mujeres y hombres de la Cofradía recibirán el premio Vila de Xàbia a los valores cívicos por ser un ejemplo de implicar fiesta, tradición y sociedad; Y por la tarde, a las 20 horas habrá un espectáculo a cargo del Grup de Danses Portitxol titulado 'Poetes nostres', balls nostres, un montaje que recrea la escenografía de un pueblo mediterráneo con sus gentes y costumbres. La programación sigue el miércoles 11 con una velada musical en la iglesia de San Bartolomé, en la que actuarán el coro rociero Aires del Sur de la Asociación de Amigos de Andalucía de Xàbia, y la Rondalla.

Del jueves al sábado habrá celebraciones religiosas. El viernes 13, a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura, se proyectará un vídeo conmemorativo con imágenes del fervor por el Nazareno desde 1967.

Fotos

Vídeos