Xàbia ayuda a los jóvenes del municipio a planificar su formación

R. X. XÀBIA.

La concejalía de Juventud de Xàbia, en colaboración con los departamentos de Educación y Fomento Económico-Creama, prepara un año más, y ya van 16, el Mercat de l'Estudiant, una pequeña feria sobre las distintas alternativas de formación existentes con la que esperan ayudar a los jóvenes a decidir y planificar sus itinerarios formativos.

El concejal Ximo Segarra avanzó ayer que esta muestra estará abierta del 12 al 16 de febrero en la sala polivalente del Portal del Clot y las visitas se han coordinado con los dos institutos del municipio y el colegio María Inmaculada, que también oferta educación Secundaria. Además, se reservan dos tardes, la del martes y la del jueves, para que puedan visitarla por libre todos interesados en obtener información para preparar su futuro profesional o incorporación al mercado laboral.

El edil remarcó que el Mercat de l'Estudiant complementa el asesoramiento que realizan durante todo el año los orientadores de los centros, recopilando toda la información actualizada, informando de los recursos que les ofrece el Ayuntamiento y con talleres específicos sobre recursos formativos o búsqueda de trabajo.

Fotos

Vídeos