Xàbia arranca 2018 con la 'cremà del pi' y 'bous'

Toni Miragall junto a un carretero del municipio. / LP
Toni Miragall junto a un carretero del municipio. / LP

R. X. XÀBIA.

El municipio de Xàbia arranca con dos festejos el 2018: los de Sant Antoni y loa Sant Sebastiá, patrón de la localidad. Este fin de semana los actos programados girarán en torno a la festividad del patrón de los animales. El sábado a las 20 horas tendrá lugar la 'cremà del pi'.

Mientras que el domingo a las 13 horas se celebrará la tradicional bendición de los animales, que precederá a la romería. Una procesión que llegará hasta la calle San Antonio, donde los fieles depositarán al santo en la hornacina.

Por su parte, San Sebastián se celebrará l del 19 al 21 de enero. Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de festejos taurinos, con los que se inaugura la temporada en la provincia de Alicante. Tras los 'bous' habrá discomóvil.

El sábado a las 20 horas tendrá lugar la misa en honor al patrón de Xàbia. Mientras que el domingo, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará la clásica vuelta ciclista trofeo Sant Sebastià.

El concejal de Fiestas, Toni Miragall, mostró su «satisfacción por la implicación de todas las asociaciones y la comisión para ofrecer a Xàbia un programa de festejos completo al que todos los vecinos de la localidad y la comarca están invitados».

Fotos

Vídeos