Xàbia acogerá el primer 'Curso de Tecnificación de porteros Adrián Ortolá'

J. ZAMORA XÀBIA.

La localidad elegida para acoger, del 25 al 30 de junio, el primer «Curso de Tecnificación de porteros Adrián Ortolá» es Xàbia. Es una excelente propuesta formación dirigida a porteros y porteras con edades comprendidas entre los 8 y 18 años que deseen incrementar su potencial y explotar al máximo sus cualidades como guardametas.

A lo largo de seis intensas jornadas de entrenamientos dirigidos por el xabiero Adrián Ortolá, actual portero del FC Barcelona, y coordinados por Celso Alcázar, entrenador UEFA Pro Goalkeeper, los participantes en este curso tendrán la oportunidad de perfeccionar su técnica individual y mejorar su destreza como porteros.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar una instrucción de calidad y personalizada a cada alumno, se limita a 48 el número máximo de plazas del evento. Asimismo, los alumnos se dividirán en grupos de seis a ocho porteros acordes a su nivel y categoría y realizarán tanto entrenamientos físicos, con ejercicios de velocidad de reacción, coordinación y recuperación, como técnicos, como blocajes, desvíos, despejes, salidas por alto y juego con el pie.

Estas sesiones se complementarán con juegos formativos, que fomentarán una excelente relación entre los alumnos, y charlas impartidas por profesionales de primer nivel que pondrán el colofón a cada jornadas. El curso tendrá lugar en las instalaciones del Camp d'Esports Municipal de Xàbia, e incluye tanto el almuerzo como todo el equipamiento necesario para el desarrollo de los entrenamientos.

Fotos

Vídeos