Los 20 voluntarios de Protección Civil de Benitatxell relizan 1.392 horas de servicios

R. B. BENITATXELL.

El servicio de Protección Civil se ha convertido en uno de los más apreciados para los vecinos de Benitatxell. Y no es para menos, pues entre los 20 voluntarios activos realizaron el pasado año un total de 1.392 horas, de las cuales 374 horas estuvieron activos, 56 más que en 2016.

Entre las tareas que desempeñaron, destinaron 59 horas a servicios para la población entre preventivos y festivos. También participaron en 8 servicios preventivos por alertas meteorológicas, cinco servicios en colaboración con otras agrupaciones de Protección Civil de la Marina Alta; once de emergencias en casos de incendio, desprendimiento, y rescates. Además destinaron cerca de once horas a prácticas y formación de los voluntarios.

El pasado temporal de finales de enero fue otro de los momentos en los que el cuerpo se manifestó decisivo limpiando imbornales, retirando pequeños desprendimientos, revisando pluviales y controlando los barrancos.

Los miembros de Protección Civl también participaron en la creación de una red geolocalizada. Una herramienta digital útil en la que los bomberos podrán localizar rápidamente los hidrantes desde sus teléfonos móviles. Desde el ejecutivo destacaron además la labor de este servicio durante la etapa de la Vuelta 2017 que pasó por Benitatxell.

El concejal de Seguridad, Dirk Rheindorff quiso agradecer la «excelente labor que los miembros de Protección Civil han llevado a cabo en festividades y eventos deportivos como el paso de las vueltas ciclistas, en la prevención de incendios, en los temporales. Nunca nos cansaremos de reconocer su dedicación y entrega a la comunidad. Son nuestros ángeles de la guarda».

Fotos

Vídeos