Voluntarios y cuerpos de seguridad revisan el protocolo de control estival del Montgó

La reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Xàbia. / LP
La reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Xàbia. / LP

R. X. XÀBIA.

La vigilancia forestal del parque natural del Montgó durante la campaña estival de riesgo especial de incendios se activará el 1 de junio. Cuerpos de seguridad y voluntarios que realizarán esta labor se reunieron ayer en Xàbia para revisar los protocolos que se pusieron en marcha y que se retomará el próximo mes.

La vigilancia del Montgó se organiza siguiendo una sectorización del perímetro del parque y cada colectivo se responsabiliza de unas zonas y horarios para que esta zona forestal siempre esté controlada. Para cuadrar todo, se cuenta con dos cuerpos formados por voluntarios como son Acif y Protección Civil, con las agrupaciones de Xàbia, Dénia, Gata y Pedreguer.

En ese encuentro técnico, además de mandos policiales, de la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, Acif, Parque Natural o brigadas de la Generalitat, estuvieron el alcalde, José Chulvi; la edil de Seguridad y Protección Civil, Pepa Gisbert; y Medio Ambiente, Doris Courcelles. También acudió el concejal de Dénia Javier Scotto.

Fotos

Vídeos