Los vinos alicantinos se citan en Dénia

josé iglesias

La plaza del Consell acoge el próximo viernes una muestra promocional con 22 bodegas de la provincia

JOSÉ IGLESIAS

El próximo viernes 21 de julio la ciudad de Dénia se convertirá en la capital provincial de los vinos con denominación de origen de Alicante, con la celebración del IV Winecanting que el Consejo Regulador organiza en esta ciudad y que contará con la participación de 22 bodegas. La cita será en la plaza del Consell a partir de las 19.30 horas donde se establecerán todos los bodegueros con sus mejores caldos para ofrecer catas a los asistentes. Entre los expositores participantes, la muestra contará con cuatro bodegas de la comarca de la Marina Alta.El Winecanting Dénia es un evento en el que se conjuga también la música con las degustación de las últimas novedades, añadas, moscateles y monastrelles.

El Consejo Regulador dispondrá de tiquets para la degustación de los distintos caldos de las bodegas participantes, que se convertirá en un recorrido por los mejores viñedos de la provincia de Alicante.El objetivo de este encuentro es que la capital de la Marina «vuelva a sentir el pulsómetro de su sector del vino y que la oferta de estos productos sea parte de los valores de la Ciudad Creativa de la Gastronomía título que Dénia recibió el año pasado por la Unesco», indicó el presidente del CRDOP Alicante, Antonio Miguel Navarro. Con esta muestra también se pretende dar a conocer el potencial de los vinos que se producen en esta tierra aprovechando la gran cantidad de turismo que visita esta población en julio, mostrando así «nuestra enorme riqueza» en el sector de la viticultura de Alicante.

La actividad se complementa también con una promoción realizada con los establecimientos hosteleros de Dénia, ya que se podrán adquirir tickets de las degustaciones para canjear en establecimientos seleccionados por la Asociación de Empresarios de Hostelería, Aehtma, en el centro de la ciudad e incluso en alguna localidad del interior, a la vez que disfrutan de la gastronomía de los establecimientos adheridos. El Winecanting 2016 congregó a un numeroso público el pasado verano en Dénia.

Fotos

Vídeos