La veterana Encarna Cardona queda segunda en el III Amanece Trail Ayna

Encarna Cardona entrando en meta. / LP

La integrante del Club Atletismo Baleària Diànium completa los de diez kilómetros de trazado en un tiempo de 1:07.30

J. ZAMORA DÉNIA.

El Club Atletismo Baleària Diànium sigue sumando éxitos gracias a la categoría que tienen sus atletas. La fémina veterana Encarna Cardona quedó segunda absoluta en la prueba del «III Amanece Trail Ayna», en la modalidad sprint trail.

La carrera disputada en tierras albaceteñas tuvo un trazado de 10 kilómetros, con un desnivel positivo de 450 metros. En la línea de salida fueron alrededor de 70 atletas los que participaron en la modalidad de sprint trail.

Cardona supo situarse en un buen grupo y marcó un ritmo de 6.45 por kilómetro. Intentó seguir a la primera clasificada, Carmen López, pero al ver que no podía pensó que era mejor sentirse cómoda con su ritmo.

La vencedora de la prueba femenina, Carmen López, cruzó la línea de meta con un registro de 1:05.27. En segundo lugar entró Encarna Cardona, que realizó una marca de 1:07.30. El tercer puesto fue para Fátima Ortega, que detuvo el cronometro en 1:11.20.

En hombres el primer puesto lo ocupó Rubén Mateo, que hizo un tiempo de 54.05. Tras él llegaron Antonio Serrano, con un registro de 55.32, y Javi Martínez, con una marca de 56.29.

Fotos

Vídeos