Los vecinos de Les Roques piden más presencia policial

Una mujer pasea por las calles del barrio de Les Roques de la ciudad de Dénia.
Una mujer pasea por las calles del barrio de Les Roques de la ciudad de Dénia. / tino calvo

Los residentes solicitaron al Ayuntamiento de Dénia dos nuevas plazas de aparcamiento en zonas del barrio que quedan libres

ALBA COBOS DÉNIA.

La sala de plenos del Ayuntamiento de Dénia acogió la reunión convocada por la Comisión de Movilidad de Les Roques. Un encuentro que se llevó a cabo con el fin de aclarar la situación de la zona, que fue declarada recientemente residencial por el Consell de Barrio.

El acto contó con la presencia del edil de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto; el concejal del barrio Paco Roselló, y el intendente principal de Dénia, José Martínez Espasa. tan sólo unos 15 vecinos del barrio acudieron a al cita para conocer la situación actual y presentar dudas y sugerencias al ayuntamiento.

Los responsable municipales explicaron en detalle la nueva señalización de la zona y presentaron los informes técnicos y jurídicos que la avalaban. Además, se informó sobre el funcionamiento de las tarjetas de autorización de estacionamiento. Unos documentos con un coste de expedición de 14 euros, pero cuya renovación anual costará la mitad, es decir, siete euros.

Por su parte, los vecinos del barrio presentaron sus propuestas para hasta dos nuevas plazas de estacionamiento en la zona. Además, el colectivo vecinal solicitó más presencia policial en el barrio.

Durante el transcurso de la reunión, el edil de Seguridad incidió en que la designación de este barrio como residencial suponía que este pasaría a tener «una baja densidad de tránsito y estacionamiento».

Por este motivo, los únicos con autorización para estacionar en esta zona del centro histórico de Dénia serán los vecinos del barrio empadronados y aquellos que desarrollan actividades económicas en este lugar, eso sí, siempre dentro de sus horarios comerciales.

Este último punto provocó cierta polémica entre algunos asistentes, entre los que se hallaban vecinos propietarios de viviendas en las calles del barrio que no podían solicitar permiso de estacionamiento por no estar empadronados.

Ante estas reclamaciones, el concejal de Seguridad Ciudadana dejó claro que «con la ordenanza en la mano», solo se podía permitir aparcar a residentes empadronados y a personas que llevaran a cabo actividades económicas.

Disculpas a los vecinos

Respecto al proceso seguido en los últimos meses, Scotto aprovechó para pedir disculpas a los vecinos en caso de que hubiera habido «alguna descoordinación» a la hora de llevar a cabo estos cambios en el barrio. El edil hizo hincapié en que las modificaciones se habían realizado de manera progresiva y a medida que los vecinos fueron aportando sus propuestas. Además una vez acabado este encuentro, Javier Scotto se mostró satisfecho con el desarrollo del mismo.

Les Roques fue declarado barrio residencial a finales de 2016 después del Consell del Barrio lo decidiera en una comisión en la que se plantearon diferentes iniciativas.

Fotos

Vídeos