Vecinos se quejan al Síndic al no tener respuesta del Consistorio

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

La comunidad de propietarios de La Faroleta, en Dénia, han decidido quejarse ante el Síndic de Greuges porque hace un mes trasladaron al ayuntamiento una pregunta sobre una caseta que se está construyendo en la estación del TRAM y aún no han recibido respuesta. Además, durante dos años han solicitado en tres ocasiones una licencia para instalar una valla de cierre en esa zona y tampoco les han contestado.

El representante de la comunidad comentó ayer que se interesaron por saber si la actuación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) contaba con licencia municipal y reclamaron información sobre el proyecto. Según señaló, a la finca les dijeron que no podían construir y ahora se encuentran con una caseta que tiene «un impacto visual en los vecinos de la primera planta que antes no tenía».

Ante esa situación, planteó que al menos se podría haber consensuado la colocación de esa caseta, que ahora está «prácticamente acabada». Y añadió que lo mínimo que puede hacer el consistorio es contestar a la petición que le formularon hace poco más de un mes.

La edil de Territorio, Maria Josep Ripoll, apuntó ayer que van a dar respuesta a la petición de información formulada por la comunidad de propietarios de La Faroleta.

Por su parte, fuentes de FGV detallaron que la actuación se enmarca dentro de las obras de modernización de la Línea 9 del TRAM entre Benidorm y Dénia y se encuentra en el proyecto previsto. Según indicaron, se trata de un cuarto técnico de comunicaciones que es necesario para tranviarizar este transporte.

En ese sentido, subrayaron que al pasar del diésel al sistema eléctrico hace falta esta instalación en la que se controlará el suministro y también las señales y semáforos que se pondrán en marcha. Asimismo, destacaron que el cuarto solo tiene unos tres metros de altura y es fundamental colocarlo a lo largo de la red y es lógico que esté en la estación.

Fotos

Vídeos