Una vecina saca su coche atrapado por obras tras alertar al Consistorio de que iría al juzgado

Las obras que se están realizando en la calle Colón y que impedían sacar los vehículos que se quedaron dentro del parking. / R. González
Las obras que se están realizando en la calle Colón y que impedían sacar los vehículos que se quedaron dentro del parking. / R. González

Los trabajos en la calle Colón dejaron varios vehículos inmovilizados en el interior de un parking privado desde el pasado 29 de enero

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

Una vecina de Dénia ha conseguido finalmente sacar su coche del parking privado en el que había quedado atrapado tras cerrarse al tráfico la calle Colón el pasado 29 de enero con motivo de las obras de reurbanización del vial. La mujer consiguió retirarlo después de haber presentado un escrito en el ayuntamiento para exigir una solución o de lo contrario acudiría a la vía judicial.

Por fin el pasado viernes llegó el momento que tanto tiempo llevaba esperando. Según relató ayer, esa mañana le llamó el propio alcalde y le dijo que por la tarde ya podría sacarlo del aparcamiento. Para poder efectuar la operación fue necesario que cubrieran con arena una parte de la zanja abierta en la calle, la que da al vado del garaje. Después, poco a poco, con mucho cuidado y guiada por un trabajador de la empresa que hace las obras, la vecina condujo por Colón en dirección a la calle La Vía sobre el área en la que se ha se retirado el asfalto.

La afectada apuntó que estaba indignada por haber tenido casi veinte días el coche inmovilizado y no poder disponer de él. Hasta había hablado con el encargado de las obras para pedirle que colocar unas maderas o unas chapas de manera que pudiera sortear la zanja, pero este le contestó que no era posible y que debía esperar a que estuviera en condiciones.

En el garaje aún quedan dos vehículos, pero uno de los propietarios ha decidido dejarlo dentro

No obstante, aseguró se alegraba de la rapidez con la que había actuado el consistorio después de entregarle la reclamación. «Tras presentar la queja, se ha resuelto antes de lo que pensaba», comentó, y añadió contenta que «ya puedo coger mi coche cuando lo necesito».

En el escrito al Ayuntamiento de Dénia, la mujer incidió en que no se había actuado bien en este caso y lamentaba la falta de comunicación. Según argumentó, estaba fuera en esa fecha y, además, antes no había visto ningún cartel que avisara de que se debía retirar los vehículos de los garajes privados porque se iba a cerrar la calle. Aunque al parecer sí hubo un cartel pero alguien lo arrancó.

En su opinión, no habría costado nada ponerse en contacto con los administradores y haber comprobado que no quedan coches estacionados en los aparcamientos privados. Y en caso de que encontraran alguno aún dentro, notificarlo al propietario para que le diera tiempo a retirarlo antes de que se bloqueara la salida durante los meses que van a durar los trabajos, que en principio está fijado en seis, aunque la edil de Territorio dijo al conocer que había vehículos atrapados que se aceleraría la actuación en la parte afectada para que en menos de dos meses se habilitara del tramo para que pudieran salir de forma segura.

En el parking de esta mujer, su coche no es el único que se había quedado en el interior. Aún quedan dentro otros dos vehículos. En el caso de uno de ellos, el propietario ha decidido que permanezca en su plaza de aparcamiento porque no tiene previsto utilizarlo en un tiempo, con lo cual está mejor ahí, a resguardo.

En el primer tramo donde comenzaron las obras hay tres aparcamientos privados. Si en el de la vecina afectada no hay ningún cartel que avise de que la calle se cerraría al tráfico a partir del 29 de enero, en los otros dos garajes sí. En ellos reza que permanecerá cortado el vial hasta que finalicen los trabajos.

Ahora que la mujer ya dispone de su vehículo con total libertad, ha tenido que buscar un parking cercano en el que poder dejarlo por la noche o cuando no lo utilice. Por ese motivo, estudia reclamar al consistorio algún tipo de indemnización o de bonificación, puesto que se ha pagado un canon municipal por un vado y no va a poder usar su plaza de aparcamiento en varios meses, hasta que se acabe la reurbanización de la calle Colón.

Fotos

Vídeos