Varios equipos del Dénia Básquet, en semifinales y final de la Lliga Valenciana

El Junior 00 Femenino juega contra el Villena, mientras que el Masculino Senior Autonómico se mide al Guardamar de Segura

J. ZAMORA DÉNIA.

Una temporada más los equipos del Dénia Básquet juniors y seniors ha conseguido su clasificación para disputar las semifinales y finales de la Lliga Valenciana. Una competición que sirve como pretemporada para estos equipos antes del arranque liguero. Los partidos de semifinales se jugarán hoy a partido único y los equipos vencedores jugarán la final en el pabellón de Ondara.

Las chicas Junior 00 ganaron en la fase de grupos al CB Ondara (27-90) y perdieron en Alfas del Pi ante el CB Terralfás (56-39). Ahora jugarán como segundas de grupo la semifinal ante el Villena. El ganador se enfrentará el sábado al vencedor del encuentro CB Terralfás y el CB Muro de Alcoi.

El Senior Masculino Autonómico perdió en casa del CB Benidorm el domingo por 72 a 67. Por suerte, las victorias en casa ante el CD Onil y el CB Muro le colocaron como segundo de grupo y estará por cuarto año consecutivo en la cita de semifinales.

El cruce definitivo le llevará a desplazarse hoy hasta Guardamar de Segura para luchar por estar en la final donde se medirían al vencedor del partido Benidorm y el V74 Villena.

Por su parte, el conjunto Senior Masculino Zonal quedó eliminado pese a quedar segundo de su grupo con dos victorias, en Pedreguer (65-71) y en Dénia ante el CB Pego (61-36). La única derrota llegó en Xàbia por 63 a 57. Al haber cuatro grupos en este nivel de competición solo se clasifica para semifinales el primero de cada uno de ellos.

El equipo Junior Masculino deberá esperar la resolución del Comité de Competición pues tras perder en la prórroga en Benidorm por 54 a 53 el sábado. Al parecer, el trío arbitral se dio cuenta de un error en el acta que desvirtúa por completo el resultado final del encuentro. Será el organismo disciplinario quien determine si da el resultado por bueno u ordena a nuestro equipo desplazarse de nuevo a la capital de la Marina Baixa para volver a jugar los últimos 7 minutos del último cuarto del partido, es decir, desde el instante en que se produjo la equivocación.

Ambos equipos habían perdido previamente con Alfàs del Pi que será así primero de grupo y recibirá a Montemar en la primera de las semifinales. Por su parte Benidorm o Dénia Básquet jugarán la otra semifinal en la cancha de Maristas de Alicante con la vista puesta en la final programada para el fin de semana.

Fotos

Vídeos