La Vall del Pop recibe a la Virgen Peregrina por el 75 aniversario de Santa Ana Castell de Castells

AMANDA ORTOLÀ VALL DEL POP.

Esta semana el fervor por la Virgen se hará sentir en tres pequeñas poblaciones de la Vall del Pop que esperan la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados. La Peregrina llegará a Benigembla, Murla y Castell de Castells este jueves, 20 de julio, y visitará las tres poblaciones hasta el domingo 23 de julio. Una visita que se ha organizado con motivo del 75 aniversario de la imagen de Santa Ana, patrona de Castell de Castells.

Se ha preparado un completo programa de actos religiosos, con los que, según el cura párroco de las tres poblaciones, Arturo Monllor, se pretende despertar y mover la fe de los feligreses. La imagen de la Virgen viajará desde la Basílica de Valencia a Benigembla, donde llegará a las 19.30 horas y será recibida por las autoridades, el cura párroco y la feligresía, para trasladarla hasta la iglesia de San José. Posteriormente tendrá lugar una solemne procesión.

El viernes destaca la ofrenda floral a la Virgen, prevista para las 12.30 horas y la visita de la imagen al cementerio municipal por la tarde. Esa misma tarde, la Peregrina será recibida en Murla y trasladada a la iglesia de San Miguel Arcángel. A las 20 horas habrá misa de campaña, presidida por el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En Murla, y ya el sábado, honrarán la visita de la Virgen de los Desamparados con el Canto a la Aurora por las calles del pueblo, a las 8 de la mañana. También se ha previsto una procesión y un besamedalla dentro de la parroquia. La Peregrina será trasladada hasta Castell de Castells la tarde del sábado, donde será recibida por los locales y su patrona, Santa Ana. A las 20 horas habrá una misa de campaña en la plaza oficiada por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas. También se ha previsto una procesión en la que la patrona acompañará a la Virgen de los Desamparados. El domingo habrá una visita a la Residencia de Ancianos y una ofrenda a la Virgen. Una visita que las parroquias han organizado con especial devoción y colaboración de feligreses, que según Monllor, han mostrado muy buena respuesta.

Fotos

Vídeos