Valioso empate para las cadetes del Club Handbol Xàbia en Picassent

El equipo de Club Handbol Xàbia con el entrenador. / lp
El equipo de Club Handbol Xàbia con el entrenador. / lp

Las xabieras jugaron a un gran nivel en la primera mitad pero en la segunda el cansancio pasó factura y las valencianas nivelaron el marcador

J. ZAMORA XÀBIA.

Las cadetes del Club Handbol Xàbia jugaron a un gran nivel este miércoles, en el pabellón de Picassent, ante el Club Handbol Picassent. Un duelo que acabó en tablas (20-20).

El recinto deportivo de este municipio valenciano registró un lleno total por lo que las xabieras vivieron un ambiente increíble y al que no están demasiado acostumbradas. El público valenciano siempre estuvo animando a sus jugadoras siendo clave en la reacción final de su equipo.

La primera parte el juego estuvo totalmente controlado por el conjunto que dirige Pep Hierro. Las xabieras mostraron una gran intensidad defensiva, lo que les permitió dejar muchos minutos a sus rival sin anotar.

En la faceta ofensica, las visitantes, controlaron muy bien todas y cada una de las pérdidas de balón y buscaron buenas situaciones de superioridad sin exponer la pelota. De hecho, las jugadoras del equipo de la marina supieron leer la defensa del equipo local y consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de 5 goles (6-11).

La segundaparte el partido fue totalmente diferente, los nervios se instalaron en el banquillo visitante ante un rival que con una gran profundidad de banquillo, lo movió hasta encontrar el siete que mejor rendimiento le dio sobre la pista de juego.

La intensidad defensiva de las chicas del Club Handbol Picassent fue aumentando ante un rival que empezó a notar el cansancio en la segunda mitad. Pese a esto, las chicas de Pep Hierro, siguieron con sus ideas claras aunque un poco mermadas por el esfuerzo realizado. Las deportista xabieras controlaron muy bien el marcador hasta que llegados dos exclusiones en los últimos diez minutos del partido, que fueron la clave para que las locales nivelasen el marcador.

Aún podría haber sido peor, ya que la última posesión de la pelota fue a parar al conjunto de Picassent, pero la buena defensa del Xàbia consiguió que perdieran el balón. Al final del tiempo reglamentario se llegó con el marcador de empate a 20 goles.

El equipo sigue con la ilusión intacta y mañana viernes, a partir de las 17.30 horas, se juega una parte importante de sus aspiraciones contra el conjunto del BM Elche en el pabellón Miguel Buigues Andrés de Xàbia.

Se espera que acudan los aficionados a apoyar al equipo que está demostrando su buena forma y su buena forma en aquellos compromisos deportivos.

Fotos

Vídeos