Los usuarios de la línea de autobús Xàbia Dénia piden que se amplíen los horarios

Un autobús se detiene en la estación de Xàbia a la espera de los pasajeros. / B. Ortolà
Un autobús se detiene en la estación de Xàbia a la espera de los pasajeros. / B. Ortolà

Quieren que el autocar salga antes hacia la capital comarcal, el último llegue más tarde y que habiliten un punto de información donde vendan los billetes

B. ORTOLÀ XÀBIA.

Los usuarios de la línea de autobús que une el municipio de Xàbia con Dénia creen que se deberían ampliar los horarios de este servicio. Es una de las principales reclamaciones, mayoritariamente de los vecinos de la localidad, que utilizan de forma habitual esta conexión.

Según apuntan, consideran que la compañía que ofrece este servicio debería empezar antes las salidas desde Xàbia, actualmente el primer autobús lo hace, los días laborables, a las 7.15 horas de la mañana. Muchos comentan que es «demasiado tarde porque no permite llegar a la hora de entrada al trabajo o al instituto». También los hay que piden que se amplíe el servicio por la tarde. Actualmente el último autobús sale de Xàbia a las 18.55 horas, mientras que el último que parte desde Dénia lo hace a las 18.15 horas. «A muchos nos corta la tarde, el servicio debería llegar hasta las 20 horas», señalan.

También reclaman que el servicio se amplíe a los fines de semana, ya que no salen autobuses los sábados y domingos. Según apunta una usuaria, muchos optan por adquirir un billete de otra compañía que realiza los trayectos hacia Valencia hasta Alicante y que tiene una parada en la capital de la comarca. Aunque matiza en algunas ocasiones han tenido problemas para adquirirlo «porque la compañía no quiere venderlos por trayectos tan cortos».

Además de la ampliación del servicio, otra de las demandas de los usuarios es la mejora de información para el viajero. Muchos opinan que es necesario instalar un punto de información en la estación pues «la gente que no usa a diario este servicio, especialmente en verano, no conoce los horarios, ni las paradas».

«Muchos de los residentes y turistas no saben que los horarios están colocados en la parte trasera de la pequeña cafetería de la estación», comenta el gerente del local. Los vecinos también echan de menos un punto de venta de billetes, ya que «ahora hay que comprarlo en el mismo autobús o por internet» y sugieren que se podría situar en el mismo punto de información.

Ante estas demandas, el concejal de Movilidad Urbana, José Luis Luengo aseguró que el ejecutivo local hablará con las compañías que prestan el servicio para que «intenten ampliar el horario». En cuanto al punto de información, confirmó que una de las dos empresas instalará en breve una caseta con un dispensador automático, «que también dispondrá de toda la información».

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