Trini Reyes, protagonista de la Gran Gala de Danza de Ondara

Salomé Rodríguez y Raquel Mengual, con representantes de AECC y de José Ballester. / R. González
Salomé Rodríguez y Raquel Mengual, con representantes de AECC y de José Ballester. / R. González

La iniciativa solidaria del Estudio de Danza de Salomé Rodríguez se celebra el 1 de julio y destina la recaudación a las AECC local y de Xàbia

R. GONZÁLEZ ONDARA.

La Gran Gala de Solidaria de Danza de Ondara, que se celebrará el próximo 1 de julio en el Auditorio, rendirá tributo este año a Trini Reyes, la bailarina neoyorquina de origen ondarense. Este evento benéfico, que organiza el Estudio de Danza de Salomé Rodríguez, destinará en esta ocasión el dinero que recaude de la venta de entradas a las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del municipio y de Xàbia.

Durante la presentación de la gala, que tuvo lugar ayer, Salomé Rodríguez explicó que dentro del programa de coreografías habrá un guiño especial a Reyes, que cosechó grandes éxitos en Broadway durante las décadas de los 50 y 60. Según detalló, se pondrá en escena parte del musical 'A Chorus Line'.

El resto de coreografías repasarán un amplio abanico de estilos, que irán desde la danza clásica, la contemporánea, hip hop o 'urban style'. Los encargados de dar vida a esas piezas son alumnos del estudio, que llevan desde después de Navidad trabajando en esta nueva edición del proyecto solidario.

La impulsora de esta gala también remarcó que las piezas que interpretarán estarán inspiradas en la «lucha, valentía, fuerza, coraje y las ganas de vivir y salir adelante» que demuestran día a día las personas que conviven con el cáncer.

La concejal de Cultura ondarense, Raquel Mengual, dio las gracias al Estudio de Salomé Rodríguez por su gran labor y por los valores de solidaridad que transmite a los alumnos con una iniciativa de este tipo. En su opinión, se trata de una gala «extraordinaria y que merece la pena» y en la que, además, se ayuda a lucha contra el cáncer, por ello animó a todos los ciudadanos a acudir a disfrutar de este espectáculo.

En la presentación de ayer también participaron representantes de las juntas locales de la AECC de Xàbia y de Ondara y de los estilistas de José Ballester que colaboran en la puesta en escena. La presidenta de la junta de Ondara, Mª Carmen Bisquert, agradeció que este acto benéfico haya pensado en esta asociación.

Fotos

Vídeos