Tres equipos del Dénia Básquet Club ascienden al Nivel 1 Autonómico

El equipo cadete masculino que venció en Xàtiva.
El equipo cadete masculino que venció en Xàtiva. / LP

El infantil femenino y los cadetes masculino y femenino se incorporan a la máxima categoría en la nueva temporada

J. ZAMORA DÉNIA.

Gran jornada la vivida en el seno del Dénia Básquet Club el miércoles, cuando tres de sus equipos lograron el ascenso a Nivel 1 Autonómico gracias a sus triunfos. Los conjuntos infantil femenino y cadete femenino y masculino acompañarán al infantil masculino la próxima temporada en la máxima categoría autonómica.

Sólo 12 equipos de toda la Comunitat Valenciana toman parte en esta selecta competición lo que sitúa a la escuela dianense un año más entre las canteras más destacadas del entorno autonómico.

Las chicas infantiles 2004 no tuvieron que disputar el partido definitivo al decretar la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana el ascenso directo de los campeones de grupo, plaza que había obtenido el conjunto dianense tras la liguilla inicial.

Por su parte las cadetes de 2002 viajaron a Novelda donde se impusieron a un buen equipo local por 35 a 61. La clave del partido estuvo en que las dianense fueron capaces de mantener su alto ritmo de juego todo el choque. Después fueron incrementando progresivamente su ventaja hasta sentenciar de manera clara el choque.

La última alegría vino de la mano de los chicos cadetes de 2002 que tenían un difícil compromiso en Xàtiva, seguramente el rival más complicado que podía corresponderles para jugarse un ascenso a partido único y a domicilio.

Este fin de semana será el turno del último representante dianense en esta fase de ascenso. Los alevines 2006 viajan a Elche el sábado y reciben el domingo al Lucentum.

Fotos

Vídeos