Tres equipos del Dénia BC jugarán las fases de ascenso

El equipo cadete masculino 02 del Dénia Básquet Club con el técnico Juan Luis Pérez.
El equipo cadete masculino 02 del Dénia Básquet Club con el técnico Juan Luis Pérez. / LP

El buen trabajo realizado en la cantera permite que infantil 04 femenino y los cadetes masculino y femenino tengan opción de subir a Nivel 1

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Cuando las cosas se hacen bien desde la misma base se suelen obtener los frutos deseados. Desde hace varios años la cantera del baloncesto dianense está funcionando muy bien. El trabajo que se realiza desde la Escuela de Baloncesto del Dénia Básquet está dando esos buenos resultado tal y como se demuestra con los tres equipos que tendrán opciones de ascender a Nivel 1, tras haber completado una gran primera fase.

Tres son los equipos que han superado la fase inicial y disputarán entre hoy y mañana el partido que puede darles el pase al máximo nivel de competición de la Comunitat en sus respectivas categorías.

Las chicas infantiles de 2004 superaron a domicilio a UPB Gandia (28-47) y a Lucentum Alicante (68-37) en el pabellón de Joan Fuster y acabaron brillantemente primeras de su grupo inicial de la Fase de Ascenso a Nivel 1 Autonómico.

Las pupilas de Ferran García, con buen juego y un grupo de jugadoras muy equilibrado, recibirán mañana en Dénia mañana a las valencianas del Jovens L'Eliana para jugarse el ascenso directo.

Está por determinar por parte de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana si el perdedor de ese encuentro aún podría tener una última oportunidad de ascender jugando por el tercer y cuarto puesto el fin de semana.

El equipo cadete femenino de Felip Aparisi derrotó en Dénia al Teixereta Ibi (76-46) y cayó en Valencia ante las máximas favoritas, Max Aub Claret (76-47). Como mejor segundas clasificadas de los tres grupos en competición en esta FAP, el conjunto pasa a la eliminatoria definitiva que le llevará a viajar hoy a Castellón. Las dianenses, trabajadoras como pocas, rozaron este ascenso en su segundo año infantil y ahora, dos años después, tendrán una nueva oportunidad de luchar por él.

La generación del cadete masculino 2002, que trabaja este curso a las órdenes de Juan Luis Pérez, superó a UPB Gandia en el pabellón de Joan Fuster (60-31) y después derrotó al CD Onil a domicilio (68-79).

Esta formación rendirá hoy visita al pabellón Voley de Xàtiva donde se medirán al CNB Xàtiva, en un duelo que comenzará a las 19.30 horas. La trayectoria de este equipo hace que sea un firme candidato para competir por estar de nuevo entre los mejores equipos de la Comunitat Valenciana.

Fotos

Vídeos