Trece enmiendas del PP para pedir proyectos para la comarca

Antoni Joan Bertomeu y María Mut, ayer en Dénia. / R. G.
Antoni Joan Bertomeu y María Mut, ayer en Dénia. / R. G.

El diputado popular Antoni Joan Bertomeu destaca en Dénia la escasez de inversiones previstas por el Consell en los presupuestos

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El diputado del PP en les Corts Valencianes Antoni Joan Bertomeu criticó ayer en Dénia la escasez de inversiones en la Marina Alta contempladas en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018. Por ello, el grupo popular presentará trece enmiendas para proyectos a ejecutar en la comarca

Bertomeu detalló que, entre las propuestas, se solicita la inclusión para Beniarbeig del «depósito regulador de agua potable, la construcción de muro de escollera de la depuradora y la remodelación del colegio público Benicadim». Para Calp piden la construcción del centro de salud y de un segundo instituto.

En el caso Dénia, las enmiendas inciden en la inclusión de las obras de los nuevos colegios de La Xara y Raquel Payá, mientras que para Senija, se solicita la ampliación del colegio L'Era.

Respecto a Teulada Moraira, las peticiones de los populares recogen la reparación de la cubierta del CEIP Cap d'Or, la construcción de un aulario y la reparación de una cubierta del IES Sant Vicent Ferrer y la construcción del encauzamiento del barranco en el casco urbano de Moraira, que, según recalcó el diputado, «está pendiente de hacer y es una obra muy importante».

Antoni Joan Bertomeu criticó el plan Edificant ya que «echa la pelota a los ayuntamientos», algo que, a su juicio, resultará difícil del asumir para los consistorios de los pequeños municipios. Aspecto en el que también coincidió la líder de los populares dianenses, María Mut, que subrayó que es una gran responsabilidad la que se quiere poner en manos de las pequeñas localidades.

Bertomeu también incidió en que en materia hídrica la Generalitat «no aborda el problema de manera adecuada».

Fotos

Vídeos