Toni Soler, medalla de plata en los 10.000 metros

J. ZAMORA XÀBIA.

El atletismo de Xábia atraviesa un buen momento ya que a los éxitos colectivos del Club Atletismo Llebeig Xàbia, se une algunos conseguidos de forma individual. El último, el logrado por Toni Soler, atleta xabiero, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Valencia. El pasado sábado Soler consiguió la medalla de plata de los 10.000 metros lisos del Campeonato Autonómico Universitario en la pista de atletismo de la UJI en Castellón.

Este tipo de competiciones donde se juegan las medallas, suelen ser muy tácticas desde el pistoletazo de salida, y así fue la carrera del Campeonato Autonómico Universitario en la que compitió Soler.

La prueba arrancó muy lenta desde los primeros metros. El atleta xabiero consiguió posicionarse bien en la prueba y supo mantener el pulso y esperar los primeros ataques de los favoritos.

En el kilómetro 7, el xabiero lanzó el ataque definitivo poniendo un ritmo de 3 minutos y 10 segundos y esto hizo que el grupo se estirarse. En el paso de los últimos 3 kilómetros, se escaparon 2 atletas de la Universidad de Valencia junto a Soler, que en el ultimo kilómetro se distanció del tercer clasificado para jugarse la victoria con el atleta de la Universidad de Valencia.

Al final de los 10.000 metros lisos Toni Soler fue segundo con un tiempo de 34 minutos 30 segundos, proclamándose Subcampeón Universitario de la Comunidad Valenciana.

El atleta xabiero confesó tras la carrera que dedicaba su nueva medalla de plata «a todos los profesores que supieron entender que el deporte y el estudio son totalmente compatibles».

Fotos

Vídeos