Teulada refuerza la vigilancia con policías en bicicleta

El nuevo dispositivo junto al alcalde Carlos Linares y el concejal Nacim Benatsou.
El nuevo dispositivo junto al alcalde Carlos Linares y el concejal Nacim Benatsou. / LP

La localidad costera contará con una oficina auxiliar de la Policía Local en el Espai La Senieta donde trabajarán cuatro agentes y un oficial

R.T. TEULADA.

La seguridad es uno de las preocupaciones del municipio de Teulada Moraira, que se acrecienta durante el periodo estival. Por ello el ayuntamiento ha inaugurado una nueva unidad auxiliar de la Policía Local en el Espai La Senieta. Un nuevo punto de vigilancia que contará con cuatro agentes y un oficial.

Según explicaron ayer el alcalde del municipio, Carlos Linares y concejal de Seguridad Ciudadana, Nacim Benatsou, esta nueva patrulla se encargará de supervisar las playas y las zonas de mayor afluencia de visitantes, y además lo hará en montados en bicicleta. Para el primer edil, «con este nuevo método de vigilancia se pretende reducir el tiempo de atención en las playas con una mayor celeridad y acceso a las zonas».

Apoyo logístico

Linares remarcó que esta nueva oficina auxiliar no estará abierta a la atención de los vecinos y turistas. Según comentó, « servirá de apoyo logístico para la nueva unidad de playas además de dar cobertura a las necesidades del servicio del resto de unidades».

Los agentes cubrirán un horario que permitirá mantener la presencia policial continua desde la llegada de los primeros usuarios a las playas hasta las 22:30 horas de la noche.

Los ediles aseguraron que con este refuerzo se evita alterar el servicio normal que se viene desarrollando durante todo el año.

Fotos

Vídeos