Teulada Moraira recibe dos nuevas subvenciones para contratar a parados

R. T. TEULADA MORAIRA.

El Ayuntamiento de Teulada ha obtenido dos nuevas subvenciones para la contratación de personas paradas que trabajarán en distintas áreas municipales gracias a las ayudas del Emcord y del Emcorp, programas de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales. Se trata de un programa del Servef cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En el primer caso, Emcord, la concejal de Fomento, Empleo, Comercio y Pymes, Nieves Rodríguez, ha explicado que va dirigido al colectivo de parados de larga duración, con al menos 360 días como demandantes de empleo en el Servef y que hayan realizado un itinerario personalizado de inserción laboral. En este marco se ha contratado un peón de mantenimiento durante 7 meses. Este programa, que tiene una subvención de 17.245,53 euros, finalizará el 14 de julio.

En cuanto al programa Emcorp, se trata del colectivo de mayores de 30 años en situación de para. En este caso los seleccionados han sido dos peones forestales y dos peones de pintura, que ya se han contratado hasta el 14 de junio. Para este apartado la ayuda es de 21.607,02 euros.

Es el Servef quien se encarga de realizar una preselección de las personas inscritas en el paro y con el perfil adecuado. El consistorio, junto a los representantes sindicales de los sindicatos mayoritarios y de conformidad con las bases establecidas en las órdenes, realiza la selección de los aspirantes, enviados por el Servef.

La edil ha calificado estos planes como muy beneficiosos, pues ayudan a los ayuntamientos a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas. Rodríguez también ha recalcado que ofrecen posibilidades muy importantes de dotar a las administraciones de puestos de trabajo con características específicas, que en otras condiciones no podrían ofrecer y ha recordado la importancia de utilizar los medios que se tienen a disposición como el Servef y el Creama.

Fotos

Vídeos