Teulada Moraira quiere generar conciencia turística en el municipio

El ayuntamiento desarrollará la campaña 'En Mans de Tots' para que todos los vecinos y sectores se impliquen en esta iniciativa

R. M. T. TEULADA.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, pone en marcha una gran apuesta para seguir siendo un referente turístico en sostenibilidad y compromiso municipal.

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, presentó una campaña de concienciación y sensibilización turística e incidió en que Teulad-Moraira «somos un destino en una fase madura y ahora debemos parar y reflexionar para decidir hacia dónde queremos ir y de qué forma».

Linares puntualizó que la realidad local viene marcada por el turismo y por ello «es importante saber lo que nos aporta y el significado que tiene para todos los ciudadanos». De hecho, destacó que la mejora en la calidad de vida y la cualidad de los servicios «ha sido posible gracias a la actividad turística, y por ello debemos conservarla y mejorarla para que no se estanque y decaiga».

En este sentido, el primer edil puso el acento en la necesidad de «formarnos y formar a aquellos que nos visitan para que conozcan nuestra identidad y nuestra manera de ser». Además, dijo, se ha desarrollado un manual de Buenas Prácticas Turísticas para continuar siendo un destino turísticamente sostenible.

Desde el departamento de Turismo se hizo especial hincapié en que esta no es una campaña al uso que empieza y acaba. Se trata de una iniciativa que debe seguir en marcha a lo largo del tiempo, estar presente en todos los ámbitos y actores turísticos. Este es el principio y ya se está trabajando en los próximos contenidos. Así, 'En mans de Tots', va dirigida a vecinos, visitantes y profesionales que directa o indirectamente forman parte de la actividad turística.

Por ello, se trata de realizar una serie de reflexiones a todos los colectivos, mediante charlas, medios de comunicación, redes sociales y material gráfico con diferentes mensajes que se proyectarán a lo largo de los próximos meses para que todos tomemos conciencia del significado del turismo en el municipio: 'Amabilidad', 'Profesionalidad', 'Tradición', 'Integración' y 'Sostenibilidad Turística'.

Cabe destacar que esta campaña, según explicó Linares, 'En mans de Tot's, necesita que todos los factores sumen esfuerzos para generar «conciencia turística», «al fin y al cabo todos somos turismo y entre todos podemos conseguir un municipio y destino turístico mejor».

Fotos

Vídeos