Teulada Moraira pone la primera piedra de la piscina con vistas a crear la futura ciudad deportiva

Sánchez y Linares, momentos antes de poner la primera piedra. / B.O.
Sánchez y Linares, momentos antes de poner la primera piedra. / B.O.

B. O. TEULADA.

El equipo de gobierno de Teulada Moraira quiere la localidad cuente, en un futuro, con una ciudad deportiva «de calidad», un objetivo en el que ya se ha puesto manos a la obra. Ayer se puso la primera piedra, de forma literal, de este ambicioso proyecto, cuya primera fase será la construcción de la nueva piscina municipal, que se ubicará al lado del campo de fútbol.

Esta actuación tiene un presupuesto que asciende a 245.000 euros, de los cuales la Diputación de Alicante sufragará el 50%. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que el alcalde, Carlos Linares espera que esté lista en verano. El munícipe teuladino explicó que la intención del ejecutivo es «adquirir los terrenos contiguos al de la piscina y el campo de fútbol municipales para construir nuevas instalaciones y aumentar y mejorar la oferta deportiva en la localidad».

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Sánchez, calificó el futuro proyecto de «ambicioso y atractivo que convertirá la Marina Alta en un foco de turismo deportivo».

Fotos

Vídeos