Teulada Moraira inicia la demolición de la antigua piscina para construir el edificio socioeducativo

R. T. TEULADA.

La localidad de Teulada Moraira ha iniciado las obras de demolición de la antigua piscina municipal donde tendrá lugar la construcción de un nuevo edificio socioeducativo. Estas instalaciones albergarán la biblioteca municipal, un pequeño salón de actos y distintas aulas para uso y disfrute de la ciudadanía y, sobre todo, de las asociaciones.

Se trata de una de las propuestas elegidas por los ciudadanos en el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles en el que se invertirán cinco millones de euros.

Otras de las actuaciones que arrancarán en breve serán las de la nueva piscina municipal, que se situará en la ciudad deportiva. Un recinto en el que también se construirán nuevas pistas de pádel. El ejecutivo local pretende con ello «aglutinar todos los deportes e infraestructuras donde se practican en un mismo lugar para conseguir zona deportiva de calidad y poder mejorar así la comodidad de los deportistas y acompañantes».

Por otra parte, el gobierno teuladino ha iniciado las obras de remodelación de las fuentes públicas de la avenida la Paz en Moraira, que en unos meses lucirán su mejor cara. Y en breve empezarán los trabajos de remodelación de la Glorieta de la Ermita de Sant Vicent Ferrer en Teulada, la creación del jardín autóctono interpretativo en el Bosque Urbano de Moraira y la instalación de las boyas de fondeo ecológicas en la playa del Portet.

Todas estas actuaciones, recordaron desde el gobierno local, «son posibles gracias al superávit y deuda cero con el que cerró el ejercicio el Ayuntamiento». Además las obras se realizarán según una planificación específica para que los trabajos no afecten a la temporada de más afluencia turística.

El ejecutivo local aprovechó para recalcar que a lo largo del presente año se seguirán llevando a cabo las inversiones que se habían anunciado, como la construcción de la cubierta en el polideportivo de Moraira. Unas obras con las que buscan convertir el recinto en un pabellón multiusos para que pueda albergar todo tipo de eventos.

Fotos

Vídeos