Teulada Moraira y Benissa promocionan su fondo marino en Fitur con el XI Fotosub Geas

R. T. TEULADA.

Los municipios de Teulada Moraira y Benissa han decidido unir fuerzas para promocionar en la nueva edición de Fitur uno de sus tesoros, su fondo marino.

Para ello presentaron el martes la XI edición del certamen fotográfico Fotosub Geas que se celebrará en ambas localidades del 21 al 23 del próximo mes de septiembre.

El acto contó con la presencia del actual campeón del mundo de Fotografía Submarina, Rafael Fernández Caballero. Éste destacó que los fondos marinos de los dos municipios costeros «son unos de los más bonitos y únicos de España, donde se puede bucear entre unas praderas de poseidonia oceánica que ofrece unas imágenes de la vida marina únicas».

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, explicó que con este certamen fotográfico «se pone en valor el mar y los fondos marinos de la localidad resaltando tanto su vida marina como sus aguas cristalinas».

Por su parte, el concejal de turismo de Benissa, Fernando López, resaltó las charlas que celebró la organización de este concurso en los colegios de ambas localidades, donde los niños «han podido probar el material que utilizan los buceadores. Además se les ayuda a comprender lo importante que es mantener limpio el mar llevándolos diferentes clases de residuos plásticos junto con otras fotografías en la que se les explica el problema causar para la vida marina esa basura en el mar».

Tras la presentación de Fotosub Geas, el ejecutivo benissero desplazado hasta Madrid prosiguió ayer con la promoción de la localidad con las 'Experiencias Mediterráneas únicas, una excusa para conocer Benissa».

El objetivo de esta acción promocional, apuntaron, es incentivar la visita al municipio mediante el regalo de 200 micro-experiencias a todos aquellos visitantes que se acerquen al mostrador de Benissa a lo largo de esta semana. El ejecutivo explica que el objetivo es dar a conocer la amplia oferta cultural, paisajística y gastronómica de nuestro municipio, entre los visitantes a Fitur, mediante la entrega de regalos seguros,.

Fotos

Vídeos