Teulada defiende la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer

El Ayuntamiento y la asociación AFA organizan distintos actos con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

R. T. TEULADA/MORAIRA.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada, Nieves Rodríguez, dio a conocer la programación de la semana del Alzheimer junto con la presidenta del AFA Teulada Moraira, Sylvia Tatnell, y la directora del Centro de Día de Teulada, Carmen Mudarra.

La edil destacó que la celebración del Día Mundial del Alzheimer tiene un objetivo que es el de sensibilizar a la sociedad acerca de esta «epidemia del siglo XXI», así como sus consecuencias sociosanitarias que afectan a más de 5 millones de personas en España entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Por su parte, Sylvia Tatnell, explicó que la programación, que empezará el miércoles 20 con un mercado benéfico a cargo de la Asociación Benéfica de Teulada de 10 a 14 horas en el recinto del Centro de Día y continuará el 21 , Día mundial del Alzheimer, con la lectura de manifiesto y misa en honor a las personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer a las 12 horas en el mismo recinto.

Por la tarde, a las 19 horas habrá una actuación coral de los usuarios del centro junto con la colaboración de Neus Sala y la charla informativa de la neuróloga del Hospital Marina Salud, Begoña Molla.

El día finalizará con la proyección de la película-documental «Vicicleta, cuchara y manzana», de Carles Bosch en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada.

El viernes 22 habrá un concierto de Jazz con la actuación de Jef Hatton a las 11.30 horas en el mismo Centro de día.

Tatnell destacó que el domingo será la II Marcha Solidaria por el Alzheimer a las 9.30 horas en la explanada del castillo de Moraira. Las inscripciones serán en la página web www.somesport.com y en el Centro de Día del AFA de lunes a viernes de 12 a 14 horas en la calla Alicante nº9 de Teulada.

Carmen Mudarra también reseñó la importancia de conocer la enfermedad y las terapias del Centro de Día, y dijo que hay que ser conscientes de que la enfermedad es una realidad y que empezar a realizar las actividades cuando la enfermedad es aún precoz que es muy importante. La edil animó a todos los vecinos de la comarca a participar de los actos.

Fotos

Vídeos