Teulada celebra la festividad dels Sants de la Pedra

Carlos Linares, Caselles y Rosana Ramiro de la comisión festera. / LP
Carlos Linares, Caselles y Rosana Ramiro de la comisión festera. / LP

Los actos se concentran en la calle Raval con las cenas populares, orquesta, misa, concurso de paellas y sueltas de vaquillas

R.T. TEULADA/MORAIRA.

La calle Calvo Sotelo, conocida como 'el Raval' celebra estos días las fiestas populares en honor a los santos Abdón y Senén, els 'Sants de la Pedra'.

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, la concejal de Fiestas, Rosana Caselles y miembros de la Comisión de fiestas Sants de la Pedra 2017, comparecieron ayer para presentar los actos populares que comenzaron ayer y se prolongarán hasta el 2 de agosto.

Caselles destacó el buen ambiente de estas fiestas tan tradicionales y agradeció a la comisión el trabajo realizado así como la predisposición y la ilusión a la hora de realizar cualquier acto.

Rosana Ramiro, miembro de la Comisión de Fiestas, detalló la programación y resaltó el inicio de los actos de ayer con la entrada de la murta y la subida de la imagen de los santos.

Para hoy, mañana y pasado habrá cenas populares y orquesta, y destacó que el domingo será el día dels 'Sants de la Pedra', donde se celebrará el concurso de paellas, la santa misa y la 'dansa popular'.

Por último, el lunes, martes y miércoles será el turno de los actos taurinos con suelta de vacas en horario de tarde y noche.

Por su parte, Carlos Linares, incidió en que son unas fiestas muy tradicionales y arraigadas al municipio donde destacan las cenas populares y las veladas musicales así como el concurso de paellas, la celebración de la misa, la popular 'dansada' y los actos taurinos.

El primer edil agradeció a la comisión el trabajo realizado e invitó a los vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas que se celebran en una calle tan emblemática del municipio como es la calle del Raval.

Fotos

Vídeos