Teulada aprueba una bajada del 12% del IBI y del 8% del impuesto de circulación

R. T. TEULADA.

El pleno de Teulada Moraira aprobó esta semana una bajada del 12% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para este año y el 2019. Esta reducción se realizará en dos plazo, una del 6% este año y otra del mismo porcentaje para el próximo ejercicio. El ejecutivo local también dio luz verde a la bajada del impuesto de sobre vehículos de tracción mecánica que consistirá en un 8% que se hará efectiva en el próximo ejercicio.

Según el alcalde Carlos Linares, el importe total del descenso es «el máximo recomendado por la intervención municipal con el objetivo de no incumplir la regla del gasto y la estabilidad presupuestaria». El munícipe remarcó que esta cantidad «corresponde al aumento de capacidad de gasto anual que la ley permite al Ayuntamiento, y en este caso, el equipo de gobierno ha querido destinarlo a reducir la presión fiscal de la ciudadanía».

Linares también anunció que ya se ha iniciado el expediente con el que, en el próximo ejercicio, las licencias que se soliciten para abrir un negocio o establecimiento en el casco antiguo de Teulada, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), tendrán de coste simbólico de un euro. «De esta manera se seguirá en la línea del equipo de gobierno de revitalizar el casco antiguo del municipio al mismo tiempo que se potencia y facilita la apertura de nuevos comercios», apuntó.

Otro de los puntos aprobados en el pleno fue el expediente de contratación de la concesión del servicio de recogida y transporte de RSU y del ecoparque, limpieza viaria y de playas para aumentar dichos servicios.

Fotos

Vídeos