Terminan las conferencias en el Lady Elisabeth School

R. B. BENITATXELL.

Un total de 151 estudiantes de escuelas de Louisiana (EE.UU.), México, Dubai e ISP de toda España participan desde el jueves hasta hoy en una simulación de una Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) en el Colegio Lady Elizabeth de Poble Nou de Benitatxell.

Los estudiantes, divididos en 7 comités que representaban a cada país, discutieron y debatieron sobre temas que influyen y afectan tantas vidas como la protección de los derechos LGBT en Rusia, el proceso de desnuclearización de RPDC y la solución de la crisis económica y política en Venezuela.

La Ceremonia de Apertura, que tuvo lugar el jueves en la Casa la Cultura de Calp, contó con el discurso del director regional de Europa representando a The International Schools Partnership, Nick Rugg; la oradora principal Janneke Feenstra, que fue alumna del centro desde 2006 al 2012; así como la secretaria general de la conferencia, la también estudiante de Sixth Form en LES), Maria Alonso.

Por su parte, el director del colegio Lady Elizabeth, Richard Wijeratne, felicitó a los alumnos involucrados en la simulación de la conferencia «por su excelente compromiso para que la este encuentro sea un éxito».

Fotos

Vídeos