El temporal se lleva arena en Les Marines y la posidonia protege la Marineta

La barrera de posidonia en la Marineta Cassiana y algunos kitesurfistas durante el temporal. / Tino Calvo
La barrera de posidonia en la Marineta Cassiana y algunos kitesurfistas durante el temporal. / Tino Calvo

El concejal de Medio Ambiente de Dénia destaca que no tiene constancia de que se hayan producido desperfectos

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El temporal se ha dejado notar de forma desigual en el litoral de Dénia. En Les Marines, en la zona de Blay Beach, el agua rozó como es habitual los muros de las viviendas de primera línea. Desde el departamento de Medio Ambiente, el edil Josep Crespo dio por sentado ayer que se habrá llevado arena en esa franja del litoral. En cambio, en la playa urbana de la Marineta Cassiana la barrera de posidonia se encargó de proteger ese tramo.

Crespo aseguró que no tiene constancia de que se hayan producido desperfectos durante el episodio del fin de semana. En cuanto a la pérdida de arena en el litoral, el concejal reconoció que todavía es demasiado pronto para hacer estimaciones, ya que se deberá esperar a que baje el mar para comprobar cuál es la situación.

Costas ya hizo aportaciones a finales del pasado año en el litoral dianense y la previsión es que la próxima actuación de este tipo se lleve a cabo antes de Semana Santa, para que el litoral luzca su mejor imagen cuando lleguen los turistas.

En cuanto a la Marineta Cassiana, el edil subrayó que la barrera de posidonia que se puso para evitar la pérdida de arena «va muy bien» y está cumpliendo su cometido. Según señaló Josep Crespo, la efectividad de esta medida se comprobarán cuando se retire esta banda de protección. Durante el temporal, la barrera frenó la acometida de las olas y diversos kitesurfistas aprovecharon la climatología para practicar este deporte en este tramo del litoral dianense.

Fotos

Vídeos