La UD Tavernes sorprende en su feudo a un confiado Jávea

J. ZAMORA XÀBIA

La UD Tavernes volvió a mostrar su mejor cara frente al Jávea, al que venció por 2 a 0. Los valleros, capaces de lo mejor y de lo peor en esta liga, demostraron su irregularidad y frente a un buen equipo como es el rojiblanco supo sumar una importante victoria.

Los locales salieron con mucho empujen y llevaron la iniciativa en el juego en el arranque del choque. En el minuto 7, una gran jugada de Talens la remató Alberto Pomer al fondo de las mallas. A partir de ese momento el equipo de Antonio Villaescusa reaccionó bien y de no ser por el meta local, Xumi, hubiese empatado en choque.

En este toma y daca, Talens estrelló su remate en la madera de la portería defendida por Dani Vaello. Los xabieros buscaron con ansiedad el empate pero anduvieron faltos de acierto en el remate.

En la segunda mitad, los rojiblancos llevaron el peso del juego, controlaron el balón e hicieron que los locales diesen un paso hacia atrás. Este mayor dominio de la pelota no se vio recompensado con el gol del empate. Mientras que el equipo valenciano supo defenderse con orden.

Cuando mayor control del partido tenía el Jávea, llegó el jarro de agua fría, ya que tras sacar un saque de esquina Palomares, de un buen testarazo, consiguió el gol para los locales. Con el 2 a 0 en contra, Villaescusa introdujo cambios con el objetivo de dar mayor profundidad a su equipo. Pero los intentos xabieros no dieron frutos y el marcador ya no se movió.

Con esta derrota el equipo que entrena Antonio Villaescusa dio un paso atrás en su camino hacia los puestos de promoción de ascenso. Un tropiezo que no es importante ya que el equipo de la Marina Alta ocupa la quinta plaza de la clasificación con 27 puntos, a 4 puntos del segundo y tercero que son el Atzeneta y Castellonense, respectivamente.

Fotos

Vídeos