Los talleres sobre el Plan General Estructural de Dénia cierran con dudas sobre la validez de proceso

Los talleres sobre el Plan General Estructural de Dénia cierran con dudas sobre la validez de proceso

Temen que si el documento no se aprueba antes del verano deba volver a comenzar y eso implicaría un gran retroceso

REDACCIÓNDénia

Los talleres sobre el Plan General Estructural (PGE) de organizados por el Cercle Empresarial de la Marina Alta y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia concluyeron con dudas sobre si todo el proceso podría quedar invalidado y requerir nuevos informes sectoriales que retrasarían la aprobación del documento. En caso de no ser necesarios estos documentos, también se cuestionaron si plan estructural podría estar aprobado antes del verano del próximo año, pues para esa fecha caduca la fase ambiental y el consiguiente informe.

El temor radica en que si se llega a ese extremo entonces Dénia debería volver al inicio y comenzar, lo que implicaría «un retroceso de diez años», según Cedma y la Federación.

Las conclusiones finales las firmarán la presidenta de Cedma, Sonja Dietz, así como el presidente de la Federación, Mario Vidal, y luego se pondrán a disposición de los interesados para que puedan consultarlas y utilizarlas para formular alegaciones al PGE. El documento, además, se remitirá tanto al Ayuntamiento de Dénia como a la conselleria.

Asimismo, en el último taller se plantearon dudas sobre qué pasará a la hora de solicitar licencias cuando entren en vigor las Normas Urbanísticas Transitorias y éstas entre contradicción con el PGE.

Temas

Dénia

Fotos

Vídeos