Un taller infantil en el Moraig promueve los valores de la pesca sostenible y artesanal

R. B. BENITATXELL.

El municipio de Poble Nou de Benitatxell quiere promover la pesca sostenible y artesanal entre sus vecinos más jóvenes. Para ello ha organizado el 'Tu primer taller de pesca ecofriendly en el Moraig'. Se trata de una actividad gratuita para niños y niñas a partir de ocho años en el que aprenderán a elaborar sus propias pulseras con hilo de pescar, a hacer nudos de pesca, a colocar el cebo y a pescar de manera selectiva y artesanal, sin causar impacto en los fondos marinos, entre otras. Además, los monitores explicarán el arte tradicional de las pesqueras en El Poble Nou de Benitatxell y las especies de peces más comunes del fondo marino, así como las más peligrosas.

Según explicó la concejala de Educación, Myra van't Hoff, «es una experiencia única para los más pequeños con la que conectarán con la naturaleza y conocerán el arte de la pesca tradicional y ecológica en un entorno de gran belleza paisajística como es El Moraig». Para la edil «es importante que alguien les diga que deben pescar solo lo imprescindible con el menor impacto posible en los mares, como lo hacen los pescadores artesanales».

Myra van't Hoff comentó que el taller proporciona importantes beneficios psicológicos: «con la pesca, los más pequeños se relajan, liberan su estrés mental, desarrollan una adecuada autoestima».

El taller será gratuito y las plazas limitadas. La edil advirtió que el formulario de inscripción se entregará a los profesores del CEIP Santa María Magdalena antes del martes, 21 de noviembre. El taller ser realizará el sábado, 25 de noviembre, de 9.30 a 12.30 en el Moraig. Los participantes solo necesitan llevar el almuerzo y botas de agua.

Fotos

Vídeos