El subparque de bomberos de Benissa abre el martes con una dotación de cuatro efectivos

R.B. BENISSA.

La Marina Alta se refuerza para luchar contra los incendios con la apertura, el próximo martes 4 de julio, del parque auxiliar del Consorcio de Bomberos de Benissa.

Se trata de un servicio que contará con una dotación compuesta por un cabo y tres bomberos. Estos estarán bajo la coordinación de un sargento, que asumirá la jefatura del citado parque.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, explicó ayer que el objetivo de esta nueva infraestructura es complementar el servicio de los parques principales de Dénia, en la Marina Alta y Benidorm, en la Marina Baixa. Según el diputado, «este nuevo dispositivo intentará dar cobertura a las emergencias que puedan surgir en las localidades más cercanas del nuevo parque».

Las instalaciones de Benissa, con la plantilla formada por los tres bomberos y un cabo, estarán en un periodo de pruebas los primeros meses. Durante este periodo, el horario de apertura será de 10 de la mañana hasta las 22 horas, los siete días de la semana. Será a principios del 2018 cuando el parque estará abierto todos los días de la semana, durante 24 horas. Para que no haya carga de trabajo, se sumará a la plantilla un quinto miembro que saldrá de un proceso de selección previo.

El diputado de Emergencias destacó la importancia del subparque , ya que « se trata de una infraestructura permanente que mejorará el servicio en la Marina Alta».

Lloret recordó que durante los meses de verano, «el trabajo es difícil, pero el Consorcio cuenta con unos profesionales magníficos que ya están dando lo mejor de sí mismos en cada intervención».

Fotos

Vídeos