El subdelegado del Gobierno destaca el descenso de delitos en Teulada Moraira

R. T. TEULADA MORAIRA.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, destacó ayer en su visita a Teulada Moraira el descenso de delitos. Saval, que acudió al municipio para la presentación de los nuevos vehículos adquiridos por el ayuntamiento, hizo público el resultado estadístico del servicio de policial puesto en marcha este verano en las playas y zonas de mayor afluencia turística.

Tanto el subdelegado del Gobierno como el alcalde de Teulada, Carlos Linares, remarcaron en presencia del sargento 1º comandante del puesto de la Guardia Civil de Moraira, Carlos Granados, y del jefe de la Policía Local accidental, José Ramón Gomis, el buen resultado del trabajo efectuado durante el verano, basado en la colaboración y coordinación entre ambos cuerpos. Según comentó Saval, esa buena sintonía ha contribuido a la reducción en más de un 30% de los delitos conocidos, lo que representa ser un claro indicador de la eficacia de la prevención llevada a cabo.

Además, animó a ambos cuerpos a seguir trabajando en la misma línea de cooperación, mostrando su apoyo institucional en aras de la seguridad y la calidad del municipio. Con estas palabras reconocía el esfuerzo de los agentes en la época estival.

Visita al cuartel

Posteriormente el subdelegado del Gobierno acudió al cuartel de la Guardia Civil. Allí visitó las instalaciones y a los agentes de la Benemérita. Saval remarcó la belleza de la ubicación del puesto y el esfuerzo realizado por adecuar el cuartel.

Respecto al motivo de la visita a Teulada cabe señalar que el ayuntamiento renovó las bicicletas de la Unidad de Playas de la Policía Local. Adquirió cuatro nuevas unidades equipadas y fabricadas con materiales ligeros para facilitar la labor de los efectivos.

La unidad, que está compuesta por cuatro agentes y coordinada por un oficial, realizó durante los meses de julio, agosto y septiembre un total de 1.106 actuaciones. De ellas, 688 fueron de atención a personas, además identificaron a 59 personas, y llevaron a cabo 37 intervenciones por venta ambulante.

El consistorio también compró dos motocicletas de 300 centímetros cúbicos del tipo scooter. Estos dos nuevos vehículos poseen las prestaciones y mejoras necesarias para el desarrollo de la actividad policial que mejorará la calidad del servicio por su agilidad, así como la seguridad de los agentes al ir equipadas, entre otras prestaciones, con ABS.

Fotos

Vídeos