Sonja Dietz, 'Torraora d'Honor' en la Feria del embutido de la Vall de Pop

Sonja Dietz en su visita a la edición de 2017. / LP
Sonja Dietz en su visita a la edición de 2017. / LP

Con este galardón la organización quiere reconocer la colaboración y contribución a la promoción del valle de la presidenta de Cedma

R. L. LLÍBER.

La presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma), Sonja Dietz, será la 'Torraora d'Honor' de la séptima edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop que se celebrará en Llíber el próximo 4 de marzo.

Con este título la organización de la feria pretende reconocer lo méritos de Dietz «por su colaboración y contribución a la promoción turística del valle». Según explican, la presidenta de Cedma «ha manifestado siempre el apoyo al turismo de interior desde diversos ámbitos». Dietz ha sido una asidua visitante de esta jornada que se celebra en un ambiente lúdico y festivo cada primer domingo de marzo en un municipio distinto de la Vall de Pop.

La feria se iniciará a las 9 de la mañana con la preparación de las barbacoas donde se asarán decenas de kilos de embutidos como sobrasadas, botifarras, longanizas, chorizos o pancetas elaborados por los principales profesionales de este sector tan reconocido en esta zona. A las 11.30 horas habrá una demostración de la elaboración de las sobrasadas con el método tradicional. Además, a las 12 horas arrancará la Figatellà Mundial, en la que se degustarán centenares de piezas de este producto tan particular en esta zona.

Aprovechando el encuentro, Bodegas Xaló presentará los nuevos vinos blanco y rosado con la denominación Pla de Llíber, sobre las 12.30 horas. Posteriormente se entregará el delantal acreditativo a la 'Torraora d'Honor'.

Fotos

Vídeos