El sexteto Racalmuto abre con éxito el tercer Festival Jazz Dénia

La actuación del sexteto Racalmuto en Torrecremada. / LP

La próxima actuación tendrá lugar el 11 de agosto con el trío del guitarrista mallorquín Biel Ballester como protagonista

A. COBOS DÉNIA.

El sexteto Racalmuto llenó de ritmo jazz los jardines de Torrecremada el jueves por la noche con el primer concierto del III Festival de Jazz Dénia. A lo largo de la velada, los asistentes pudieron disfrutar de este grupo poco convencional y único en España que les deleitó con composiciones propias y una recreación de la música de Raymond Scott y del grupo de John Kirby.

Previo al concierto tuvieron lugar exhibiciones de lindy hop. Además, se pudo disfrutar de foodtrucks con platos de gastronomía local tradicional y barra de bebida.

La próxima cita del Festival Jazz Dénia será el próximo jueves, en los mismos jardines de Torrecremada. El concierto programado para esa velada lo protagonizará el trío del guitarrista mallorquín Biel Ballester, uno de los intérpretes más reconocidos de gispsy jazz a nivel mundial, que ha colaborado con Woody Allen o Stochelo Rosenberg.

Aparte, a lo largo del día de las fechas señaladas se realizarán actividades complementarias, como actuaciones a pie de calle en varios puntos de Dénia. Además, a mediodía se podrá disfrutar de 'Vermut&Jazz', con espectáculos en directo. También se impartirán clases de lindy hop por la tarde en la Casa de Cultura. Por otro lado, hasta el 24 de agosto tendrá lugar en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica interactiva 'JazzTK Big Band'.

Fotos

Vídeos