Los séniors del Dénia BC, más cerca de la permanencia al imponerse en Novelda

J. ZAMORA DÉNIA.

La jornada en la categoría autonómica disputada por el Dénia Básquet Club fue de las más propicias. El equipo que dirige Bernardo Sanz consiguió una importante victoria de su visita al pabellón municipal de Novelda, donde venció al CB Jorge Juan por 67 a 70. Con el CB Ifach Calpe campeón y ya ascendido a Nacional, solo el segundo, tercero y cuarto clasificados están a salvo de acompañar al descendido Innova a Preferente, lo que puede dar una idea de la gran igualdad que ha habido este curso en este Grupo C.

Hay una plaza de descenso en juego y ocho equipos pueden todavía caer en ella. El Dénia Básquet es quien más cerca está ahora de la permanencia, esta victoria le otorga un colchón casi definitivo frente a sus rivales.

A esto se unen los cruces directos entre equipos implicados que ofrece el calendario en las últimas cuatro jornadas. Esos resultados pueden hacer que antes o después los dianenses cumplan el objetivo de lograr la permanencia.

En el encuentro ante el CB Jorge Juan, los dianense tuvieron una salida muy acertada y eso les permitió llevar la iniciativa en el marcador. Cerraron el primer cuarto con cinco puntos de ventaja y mejores sensaciones. El segundo cuarto fue todavía más esperanzador, pues a la mitad de ese periodo la ventaja alcanzó un máximo de catorce puntos.

El equipo de Novelda, como era de esperar en un partido de tanta importancia en la lucha por la permanencia, tiró de talento y experiencia para recortar diferencias y llegar con desventaja de cuatro puntos al descanso.

El segundo tiempo fue absolutamente igualado. Pese a que el Dénia BC se mantuvo durante más tiempo con ventaja en el marcador, lo cierto es que fue mposible por completo saber quién terminaría llevándose el choque.

En un final agónico, los chicos de Bernardo Sanz acabaron por imponerse. Fue clave saber jugar muy bien las últimas posesiones del partido para las que había sabido resguardar fuerzas y llegar seguramente más entero que su rival.

Para este encuentro el equipo se reforzó con los jugadores del Senior 1º Zona, David Serra y Carlos Vila, sin cuya ayuda hubiera sido mucho más complicado conseguir este fundamental triunfo.

Fotos

Vídeos